Nuestro aceite

Con la seguridad de que sólo apostando por la calidad por encima de otros atributos podremos conquistar otros mundos, nuestra familia busca la excelencia trabajando día día en este proyecto con alma.

Sabiendo que sólo de un árbol sano obtendremos un fruto sano estamos en constante alerta ante cualquier incidencia en nuestro campo.

   

 

Nuestro Aove Haza del Conde es obtenido de aceituna en su variedad Picual la más cultivada en España por su mayor estabilidad oxidativa.

El proceso de obtención del aceite debe ser rápido, limpio y frío.

Así en su momento óptimo de maduración se procedió a la recolección de la aceituna. 

Sucedió en la madrugada del día 26 de octubre a una temperatura ambiente de 12° con la técnica de vibración por ultrasonidos en el tronco, de tal forma que el árbol sufrió lo menos posible. 

Una vez recogida y tratando de emplear el menor tiempo posible llegó a la almazara donde se procedió a su limpieza, molturado, batido y extracción en frío culminando así el proceso de obtención de nuestro aceite.

El resultado ha sido un excelente aceite de oliva virgen extra temprano. Puro honesto y joven, con un alto contenido en vitamina E ,26 mg “antioxidante” que lo hace ser sublime. 

En cuanto al aroma recuerda al frescor de la hierba recién cortada y en boca es elegante y con carácter, con un equilibrio perfecto entre las notas amargas y picantes de esta variedad.

Que tu alimento sea tu medicina,

que tu medicina sea tu alimento.

Hipócrates